loader image

“Willa” vino a organizarnos como sectores productivos, alcalde Escuinapa.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ El fenómeno natural “Willa” fue causante para que los sectores productivos se organicen y planteen los daños severos que sufrieron, informó Emmett Soto Grave, presidente municipal.

En reunión con el Movimiento Agropecuario Pesquero y Profesionales del Agro (MAPPA), el alcalde les ofreció su apoyo incondicional para trabajar en pro de los sectores primarios del sur de Sinaloa.

“Tuvimos una reunión muy productiva con el grupo MAPPA, y estamos viendo la problemática del municipio acerca de la afectación de todos los sectores productivos y de todos (ciudadanos), incluido el sector agrícola, pesquero, ganadero y acuícola para tomar acuerdos y entablar mesas de trabajo para definir los daños con datos claros y fidedignos de la problemática real que tienen los productores” explicó.

Añadió que las propuestas emitidas por los líderes de los sectores primarios deben de ser escuchadas por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Enfatiza que este meteoro vino a poner a prueba a los escuinapenses, pues han surgido irregularidades, pero lo más importante es organizarse para sacar avante el trabajo.

“Willa nos puso a prueba y están saliendo irregularidades en muchos aspectos y creo que esto es para una retroalimentación de lo que pasa en el municipio, para conformar organizaciones y agrupar a toda la ciudadanía y productores para tener datos fidedignos de lo que realmente cuenta Escuinapa” manifestó el primer edil.

En esta reunión estuvo presente José Luis Simental Crespo, presidente de MAPPA, quien agradeció las atenciones del alcalde hacía el sector primario, quien más necesita del apoyo incondicional.

“Su esencia es ciudadana, no estamos en el modelo del partido anterior donde tenía su brazo político, somos ciudadanos y nacimos en esta lucha ciudadana y estamos transformando al país… queremos subrayar las líneas de trabajo que vamos a tener” comentó el líder.

Temas como empleo temporal en el Valle Agrícola; buscar soluciones y alternativas para apoyos a productores; gestionar financiamientos; acelerar el FONDEN; organización entre los sectores productivos de la región; convocatoria al sector pesquero entre otras materias, fueron abordados por los representantes de la horticultura, ganadería, pesca, fruticultura y agricultura.

La reunión finalizó con la cooperación de los sectores y trabajar en equipo con las autoridades municipales, pues es importante hacer sinergia y dar a conocer la situación negativa por la que sufren los productores, ya que por lo menos serán de tres a cuatro años cuando se active al cien por ciento la economía en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *