loader image

Visita Presidenta Municipal Sindicatura de Palmillas para atender uno de los problemas más sentidos como lo es el agua potable.

Como parte de la gira de trabajo y supervisión de obras que realiza la Presidenta Municipal Fernanda Oceguera por las distintas sindicaturas, comunidades y poblados de Escuinapa, llevo a cabo una visita por la Sindicatura de Palmillas donde han iniciado obras de gran impacto gestionadas durante su período al frente del municipio.

Una de ellas es la próxima construcción de un pozo de agua en las cercanías de la represa ubicada al pie del cerro del Muerto en el punto conocido como Los Indios, que venga a solucionar una de las problemáticas más sentidas de esta comunidad en los últimos tiempos, la falta del vital líquido.

La alcaldesa estuvo acompañada de habitantes de Palmillas quienes conocen la problemática y le expusieron algunas de las soluciones ante el poco flujo de agua que se registra en esta zona del municipio.

Oceguera Burques junto a regidores del H. Ayuntamiento recorrió la represa a pie hasta llegar a Los Indios, donde se analiza la construcción de un cárcamo, una bomba y un tinaco de 20 mil litros que se conecta a los conductos que llevan a la red de agua potable de la sindicatura.

La alcaldesa dijo sentirse comprometida con Palmillas y el resto de las comunidades donde escasea el líquido por lo que estas obras de mejoramiento de agua potable están estimadas en un tiempo menor a dos meses.

“La situación de Palmillas es crítica, tenemos que buscar diferentes alternativas, y que mejor que sean sus habitantes quienes nos guíen. Yo quiero que el tema del Agua ya no sea un problema, ni tampoco un tema de campaña, quien tenga voluntad de hacer lo llevará a cabo y no simulará”, expuso la edil.

Por otra parte, en esta misma sindicatura se realizan los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico en tres calles y fueron supervisados por la presidenta municipal Fernanda Oceguera.

Descripción General de la obra de pavimentación de las calles en Palmillas.
Pavimentación en la calle Benito Juárez, Tramo: de calle 5 de mayo a carretera México 15, ubicado en la localidad de Ojo de Aguade Palmillas, municipio de Escuinapa, Estado de Sinaloa.

Pavimentación en la calle 5 de mayo, tramo de calle Vicente Guerrero y Benito Juárez, ubicada en la localidad de Ojo de Agua de Palmillas, municipio de Escuinapa, Estado de México.

Pavimentación en la Álvaro Obregón, tramo: de calle Vicente Guerrero y Benito Juárez, ubicada en la localidad de Ojo de Agua de Plamillas, municipio de Escuinapa, estado de Sinaloa.

Los trabajos de estas tres vialidades concluirán en un tiempo de tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *