loader image

Verifica alcalde los niveles de las presas La Hacienda y “El Peñón”

ESCUINAPA.- En un 25 por ciento se encuentra el nivel la presa de la Hacienda La Campana y en un 20 por ciento la Agustina Ramírez (“El Peñón”), por lo que se avecina un año difícil para los agricultores y ganaderos, en caso de no se presenten fuertes.

Lo anterior lo manifestó el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, en un recorrido que realizó junto con el coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Muratalla Ochoa.

En los últimos años han sido escasas las lluvias que han ocasionado que la de Hacienda La Campana se haya secado y que Agustina Ramírez tenga los niveles más bajos de los últimos años.

Sin embargo, este martes en la madrugada se presentó una fuerte lluvia que con la que captaron algo de agua, pero todavía es insuficiente para las necesidades de los agricultores y ganaderos.

Para que los productores y ganaderos no tengan mayores problemas en la temporada de sequía, es necesario que las presas tengan un nivel de agua por encima del 70 por ciento, aunque lo que vendría a resolver estos problemas, es la presa, Santa María, señaló.

“Esperemos que se presenten más lluvias como las del pasado martes, porque si no es así, va ser temporada complicada para los agricultores y ganaderos, y será necesario el apoyo con proyectos por parte del Gobierno del Estado”, dijo el Acalde.

Por otra parte, el Presidente Municipal también verificó los trabajos de mantenimiento que se le están realizando a la presa “El Peñón”, en la tubería y en diversas válvulas.

El encargado de la Obra, Joel Arroyo, señaló que ya están por concluir los trabajos, con lo que se garantiza en buen funcionamiento para los trabajos de riego.

Las labores incluyeron verificar las condiciones de la cortina, la cual está en buen estado, sin filtraciones, por lo que la población puede estar tranquila a pesar de que se presenten fuertes lluvias, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *