loader image

Sector pesquero de Escuinapa será beneficiado con programas federales.

Las acciones del Gobierno del Estado, encabezado por Quirino Ordaz Coppel, van encaminadas a fortalecer la productividad y rentabilidad de la actividad pesquera, a proveerles de proyectos productivos que relancen al sector y les provea recursos económicos en tiempos de veda, así como multiplicar la obra pública es sus poblados.

Así lo aseguró el Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, en la gira de trabajo por Mazatlán, donde después de sostener una reunión con armadores, realizó un recorrido por el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, escuchó proyectos pesqueros en reunión con la SEDECO municipal y estableció acuerdos con presidentes municipales del sur del estado para canalizar obras y acciones sociales a la población pesquera.

Durante el encuentro, Fernanda Oceguera, presidenta municipal de Escuinapa manifestó la necesidad ante el funcionario estatal de que los apoyos para dicho sector lleguen a tiempo tras el rezago importante que existe en el sur del estado comparativamente con el centro y zona serranas.

Dio a conocer que los trabajos de rehabilitación a los caminos saca cocechas tanto en la cabecera municipal como en la zona del valle han iniciado y que vendrá a beneficiar tanto a productores agrícolas como a los mismos ribereños.

“estamos con toda la voluntad de solicitar una remesa importante de despensas por medio de DIF Municipal para que lleguen a beneficiar a este sector”, añadió Oceguera Burques.

Por su parte Torres Félix, aseguró que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, muestra su interés de mejorar al sector pesquero y los pescadores, prueba de ello son los 150 millones de pesos que opera en pavimentación en campos pesqueros, recursos para la construcción de pisos firmes, 75 mil despensas para familias de pescadores, entre muchas más acciones.

Señaló que a más tardar en 20 días se operará el primer programa de empleo temporal estatal, con un fondo 10 millones de pesos, que, aunado al mismo programa federal, significará apoyar con una bolsa total de 20 millones a 10 mil pescadores de escasos recursos.

En la reunión estuvieron presentes también Carlos Sanchez Osuna; Subsecretario de Pesca, Alfredo Romero; Director de Gestoría Social, así como; el alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga; de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval y de Concordia, Jesús Trinidad Osuna Lizárraga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *