loader image

Rescatistas se Preparan para las Cabras y Semana Santa

ESCUINAPA.- Con el fin de estar listos para el periodo vacacional de Semana Santa y la Fiesta del Mar de las Cabras, personal de Protección Civil, Bomberos y Voluntarios iniciaron con una preparación integral para reforzar los conocimientos en las labores de rescate acuático.

Pedro de Jesús Manjarrez Fletes, coordinador de Protección Civil, señaló que esta preparación la estaban realizando cada año en la ciudad de Mazatlán, pero esta vez se optó porque fuera en este Municipio, con el fin de bajar los costos.

Para llevarlos a cabo se contrató a Rafael Arias Ayón, quien cuenta con vasta experiencia al ser entrenador de triatletas, además de haber pertenecido por más de 10 años al escuadrón de rescate acuático de Mazatlán, dijo Manjarrez Fletes.

La preparación que llevarán a cabo las 20 personas entre personal de protección civil (incluyendo él mismo), bomberos y voluntarios, será durante un mes y consistirá en acondicionamiento físico, primeros auxilios y labores de rescate acuático en general, añadió

“Los elementos ya cuentan con los conocimientos para actuar en caso de que sea necesario actuar para llevar a cabo un rescate, pero queremos que refuercen sus conocimientos”, señaló.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, señaló que los elementos serán distribuidos en las zonas de playa como Teacapán, Punta de Grano, 4 surcos, Las Lupitas, La Tambora y Las Cabras.

En el caso de los balnearios de la cabecera Municipal, señaló que ellos tienen la obligación de contratar a personas certificadas y que una alternativa que tienen es la de las personas voluntarias que también se están preparando.

Por su parte Arias Ayón, señaló la preparación inició con ejercicios generales, para posteriormente continuar con trabajo en la zona de playa.

El nivel físico que tienen las personas es bajo, pero será un trabajo intenso para que estén en las condiciones adecuadas para llevar a cabo las labores de rescate en caso de que sean necesarias, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *