loader image

Recorre Presidenta Municipal calles de la Sindicatura de Palmillas

Con un recorrido a pie por la sindicatura de Palmillas, retomó este martes por la tarde la gira de trabajo que mantiene por las distintas comunidades del municipio la presidente Fernanda Oceguera Burques.

La alcaldesa, durante su marcha, dialogo con los vecinos a quienes cuestionó sobre las necesidades de obras prioritarias para la comunidad, en el caso de los estudiantes del lugar, pidieron se repare la biblioteca local debido al deterioro del edificio, petición que la munícipe se comprometió a atender de inmediato.

Oceguera Burques, resaltó la importancia de visitar las comunidades para escuchar de la misma población las necesidades prioritarias, como el caso de la escases de agua.

“Estoy aquí porque sé que existen muchas necesidades en Palmillas, este grupo nutrido de colaboradores que se encuentra aquí conmigo me respalda y juntos vamos a apoyarlos porque este trabajo se hace en equipo y vamos a sacar adelante la comunidad”, expresó ante la compañía también del síndico de Palmillas, José Alberto Mallorquín Herrera.

Una de las alternativas que los mismos habitantes de Palmillas sugieren es la instalación de un aljibe, rehabilitación en la plazuela y espacios públicos de la sindicatura ya que también se encuentran en mal estado.

Otro sitio que la funcionaria recorrió junto a su equipo de trabajo fue la clínica rural donde hacen falta un par de obras para brindar un óptimo servicio de salud a la localidad, tales como; la construcción de un aula para estimulación temprana y la ampliación de una bodega.

Fernanda Oceguera, manifestó que las necesidades son muchas, pero aseguró que buscará recursos que lleguen a cubrir el total de las obras que los habitantes exigen con el fin de dignificar dichos espacios.

La primera munícipe se comprometió en rehabilitar también de manera inmediata una zona del panteón, una fuga de agua que lleva años sin que puedan darle solución ocasionando molestias a los propios vecinos que por ahí transitan.

Para finalizar la jornada platicó con las mujeres de la casa club de la tercera edad con quienes dejo en claro que volverá para llevar obras que rehabiliten el propio edificio que aún se encuentra sin concluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *