loader image

Recolectan 300 toneladas de residuos . Exitosa campaña “Las Cabras Sin Basura”,

Escuinapa, Sinaloa, a 30 de mayo de 2018. – Mediante una reunión donde estuvieron presentes autoridades municipales y el comité de playas limpias, se dieron a conocer los resultados de la campaña “Las Cabras Sin Basura” que se llevó a cabo en las pasadas Fiestas del Mar de Las Cabras 2018, celebradas del 18 al 21 de mayo.

Fue en Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento, donde se proyectó una integración de los resultados que se generaron en la campaña Las Cabras Sin Basura, con la participación de Instituciones y con un total de 58 voluntarios, donde se encuentran; el H. Ayuntamiento de Escuinapa, dirigido por la Presidenta Municipal Fernanda Oceguera Burques, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Tecnológica de Escuinapa, Conalep, y la Universidad Nacional Autónoma de México.

“El objetivo principal de la campaña Las Cabras Sin Basura, fue sensibilizar a los playeros que asisten a las Fiestas del Mar de las Cabras, que la basura es un problema de salud, para el medio ambiente, y es un problema que tiene que ver con la repercusión económica que estas fiestas representan para el municipio de Escuinapa”, puntualizó Raquel Briseño, Representante del Proyecto UNAM Fonatur en el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu y playas limpias.

El resultado obtenido por la campaña Las Cabras Sin Basura, fue la recolección de 300 toneladas de basura, se mencionó también que la recolección de residuos sigue en proceso por las instalaciones rusticas que se establecen durante los días de Fiesta de playa, y una vez que hayan sido retiradas, el Comité de Playas Limpias se encargara de seguir puntualmente con las tareas de limpieza.

Con el éxito obtenido en esta campaña, Raquel Briseño, Representante del Proyecto UNAM Fonatour en el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, declaró que también continuaran con las estrategias de difusión realizadas en medios de comunicación para concientizar a la ciudadanía en la próxima edición de las tradicionales fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *