loader image

Pescadores reciben Empleo Temporal

Pescadores ribereños de las distintas cooperativas pesqueras del municipio, recibieron con beneplácito el apoyo de Empleo Temporal por parte del gobierno estatal a través del Ayuntamiento de Escuinapa.

La Presidenta Municipal Fernanda Oceguera Burques, informó que el apoyo está enfocado a la limpieza de embarcaderos y accesos a campos pesqueros específicamente.

“El apoyo viene del gobierno del estado, para 13 cooperativas pesqueras, tanto de la cabecera municipal, como del sur y zona del valle, esto consiste en combustible para las 5 cooperativas de la cabecera municipal y 100 kilos de bolsa negras especiales para residuos”, expresó la alcaldesa.

Durante la reunión celebrada en sala de cabildo, donde asistieron lideres pesqueros y la regidora Linda Rocio Reyes Encizo, de la comisión de pesca. La alcaldesa mantuvo una plática con el objetivo de seguir favoreciendo al sector sobre todo en esta temporada cuando la veda de camarón se encuentra a más de tres meses de ser levantada.

Los ribereños serán los beneficiados con el Empleo Temporal por medio de la recolección de basura, mientras que en las zonas estearina, por lo tanto, el gobierno municipal se encargará de transportar los residuos a la zona del basurero.

El programa de Empleo Temporal “PET” contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias, mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar. El programa opera a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *