loader image

Limpieza de basureros clandestinos

ESCUINAPA.- El Gobierno Municipal a través del área de Servicios Públicos trabaja en la eliminación de basureros clandestinos que la misma ciudadanía genera en diferentes zonas de la ciudad, motivo por el cual se le solicita a la población en general apoyar estas acciones para mantener limpia y con buena imagen la zona urbana.

Zaydee Padilla Crespo, Jefa de Servicios Públicos, informó que desde hace dos semanas se realizó  un recorrido de supervisión de las zonas en donde existe un gran acumulamiento de basura, por lo que se enfocaron a realizar trabajos de limpieza.

“Con el apoyo de personal de usos múltiples, nos hemos enfocado desde hace quince días en trabajar en el saneamiento de estos sitios que son utilizados por vecinos y habitantes de los diferentes asentamientos como basureros clandestinos, sin respetar las rutas de la recolección de basura”, explicó Padilla Crespo.

Mencionó que las zonas con mayor problema son: esquina Francisco Villa con 21 de Marzo; márgenes del Malecón Siglo XXI, el camino al Polideportivo, glorieta donde se ubica el monumento a Severiano Moreno y el área comercial.

“El Gobierno Municipal se esfuerza por cumplir con las diferentes rutas para la recolección de basura, pero hay ocasiones que el camión recolector acaba de pasar y hay personas que sacan a la calle o a los tiraderos clandestinos la basura, de igual forma se realizó limpieza de algunos puntos con problemas de basura y en menos de 24 horas ya estaban igual”, puntualizó Padilla Crespo.

La funcionaria municipal encargada de los Servicios Públicos hizo un llamado a los escuinapenses, para que contribuyan con el Gobierno Municipal, siendo responsable de los desechos que se generan en sus hogares y respetar las rutas establecidas que realiza la recolección de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *