loader image

La falta de lluvias afecta en el abasto del agua potable

ESCUINAPA.- Los bajos niveles en los mantos freáticos debido a la falta de lluvias, es el principal problema para seguir mejorando el servicio del agua potable en la cabecera Municipal, señaló el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa.

José Luís Escobar Beltrán, indicó que se sigue trabajando para resolver el abasto del agua potable en la mayor parte de la ciudad, pero que es el sector sur donde los problemas continuarán mientras no se presenten lluvias.

Desde el pasado fin de semana el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán estuvo supervisando y colaborando en diversos trabajos que se llevaron a cabo para incrementar en volumen en el acueducto Baluarte-Escuinapa.

Únicamente queda por instalar una bomba en el cárcamo de bombeo en la comunidad Emiliano Zapata que ha presentado algunos problemas, pero esto se hará en el transcurso de la semana y con ello, se incrementará aún más la presión que podría ser de hasta 125 litros por segundo, ya que actualmente se están enviando 110 litros por segundo.

Con estos trabajos quedará resuelto el problema del agua en la mayor parte de la ciudad, pero quedarían pendientes las colonias Gabriel Leyva, Ampliación Juárez, Dámaso Murúa y 13 de Septiembre, que son los que se abastecen de pozos que están ubicados en la zona sur de la ciudad, pero que actualmente tienen agua insuficiente.

Los pozos que están con estos problemas y que recientemente recibieron mantenimiento, se ubican en la colonia 10 de Mayo (donde también se colocó una bomba de mayor capacidad), un costado de una procesadora de mangos y en donde está el almacén de la Jumapae.

“Son pozos que están secos, no tienen agua porque no ha llovido y ya estamos en agosto, por ejemplo, el que está en la colonia 10 de Mayo trabaja 40 minutos, pero queda parado durante una hora y como son pozos pequeños, deben de estar funcionando de manera permanente para que se esté brindando un buen servicio”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *