loader image

Inicia rehabilitación del acceso y del toda el área de la UTE

ESCUINAPA.- Acompañado por Héctor Arreola Soria, coordinador de las universidades Tecnológicas y politécnicas; Julio César Ramos robledo, rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, directivos y alumnos de la misma institución, así como funcionarios públicos municipales, el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán dio el banderazo con el que se pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación del área perimetral de dicha escuela y el acceso que conecta con la carretera México 15.

Arreola Soria agradeció el ofrecimiento del Alcalde de rehabilitar el terreno de la institución que cuenta con desniveles, así como el acceso que es de aproximadamente tres kilómetros de terrecería.

Dijo que en la Universidad aún hay trabajo de construcción pendiente, pero hasta el momento se han hecho una inversión superior a los 100 Millones de pesos, con lo que se están beneficiando más de 700 jóvenes, además se están invirtiendo 13 Millones 500 Mil pesos en infraestructura y 5 Millones en equipamiento.

“Esta Universidad es ustedes, de todo el país, del Municipio y también de Nayarit porque ya se van a incorporar de esa región que van a venir a Escuinapa, ya que si no existiera esta Universidad, no tendrían la oportunidad de educarse porque no tiene recursos para ir a Mazatlán o a otro lugar, así que es un beneficio muy significativo para las familias, pero sobre todo para los jóvenes”, externó.

Actualmente en diversas instalaciones dentro de la ciudad se imparten las clases, pero una vez que la Comisión Federal de Electricidad conecte la energía eléctrica a la Universidad, los grupos se irán incorporando de manera gradual que pudiera ser en un mes aproximadamente, dijo.

Ramos Robledo también expresó su agradecimiento hacia el Presidente Municipal por su apoyo y que de igual manera su Gobierno será correspondido por parte de la Universidad.

Por su parte el Alcalde agradeció el apoyo brindado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública y del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *