loader image

Inaugurarán un museo regional en los 103 años del municipio

ESCUINAPA.- El año pasado en la celebración del 102 aniversario de la Municipalización de Escuinapa, el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, les entregó a los escuinapenses la remodelación de la Plazuela, General, Ramón Corona y este año será un Museo Regional.

Indicó que ya se está trabajando en la elaboración de un variado programa para la celebración del 103 aniversario de la Municipalización en donde también destaca coronación de la segunda reina en más de 30 años.

Previo a los festejos, señaló que se instalarán modernas luminarias en la calle Miguel Hidalgo, y se le dará mantenimiento a la plazuela, General, Ramón Corona.

Oro evento relevante que se realizará, es una Expo Mango, en donde también será involucrados los productores, empacadores e industriales del Municipio, dijo.

En los próximos días se dará a conocer la convocatoria para quienes estén interesadas en ser reina de la Municipalización, que será en la segunda en el Municipio en tener esta distinción, porque hace alrededor de 30 años fue coronada, Silvia Bush, a quien también buscarán que sea partícipe de la celebración.

En cuanto al Museo Regional, señaló que será creado en el domo que parte de las instalaciones de la Casa de la Cultura, el cual ya se está rehabilitando.

“Hago un llamado a la gente que tengan piezas antiguas, fotografías y recortes de periódico para que las donen para que sean parte del museo”, señaló.

Finalizó diciendo que, dentro del programa, también se tiene contemplado instalar e inaugurar el parador turístico de Teacapán, que consisten con unas letras que forman el nombre de la sindicatura, las cuales ya tienen un importante avance en su construcción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *