loader image

Inauguran las Ligas de Fútbol Primera y Segunda Fuerza

ESCUINAPA.- Con la participación de los equipos participantes, autoridades, municipales y estatales, fueron inauguradas las Ligas de Fútbol Municipal de Primera y Segunda Fuerza, en honor a Jesús Fidencio Alarcón Murúa y al futbolista finado, Alex Eduardo García Díaz.

Se llevaron a cabo los honores con la participación de una escolta integrada por elementos de Tránsito Municipal.

Fueron presentados los 18 equipos de Primera Fuerza y los 12 que la Liga de Primera Fuerza, quienes estuvieron acompañados por sus respectivas madrinas.

En memoria de García Díaz se le hizo entrega de un reconocimiento, por la trayectoria que realizó como deportista en las ligas municipales.

También fue dada a conocer la trayectoria deportiva de Alarcón Murúa, quien visiblemente emocionado recibió el reconocimiento de manos del Alcalde.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del director de Deportes y Cultura Física, Edgar Damián Polanco Rincones, quien agradeció el apoyo que está brindando al deporte el Presidente Municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Carlos Octavio Lara Cebreros, Presidente de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa Asociación Civil, quien fue el encargado de hacer la toma de protesta, indicó que después de más de 10 años logran contar con su afiliación las ligas municipales a esa asociación, esto gracias al respaldo que les brindó el Alcalde.

Por su parte el Presidente Municipal, quien estuvo acompañado por su esposa, María Isabel Sánchez de Moreno e integrantes del  Cabildo,  externó que el fútbol es “la columna vertebral” del deporte en el Municipio y lamentó que algunos futbolistas no logren salir adelante por falta de apoyo.

Destacó que sean 18 los equipos los participantes en la Liga de Segunda Fuerza y 12 en la de Primera Fuerza, lo que demuestra la gran popularidad que tiene este deporte en el Municipio.

“Durante mi gobierno todos los deportistas contarán con un seguro médico por 25 Mil pesos, lo cual les será de gran utilidad para ellos y sus familias en caso de que sufran alguna lesión”, dijo.

A cada uno de los equipos acompañado por los integrantes del Cabildo, les hizo entrega de un balón de fútbol y el Presidente de las Ligas Municipales, Crescenciano Barrón recibió redes que serán colocadas en las porterías de los campos deportivas de ambas ligas.

El evento concluyó con la patada inicial por parte del Primer Edil, mientras en la portería estaba colocado el Presidente de la AFOESAC y enseguida se llevó a cabo a la inversa, en donde primero aprovechó el disparo para lanzarse a uno de los costados de la portería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *