loader image

Implementa Gobierno Municipal cerrar calles del primer cuadro de la ciudad para la Convivencia Sana.

En beneficio de la ciudadanía y de las personas que acuden a convivir y realizar sus compras al primer cuadro de la ciudad, el Gobierno Municipal que encabeza Fernanda Oceguera Burques pondrá en marcha una iniciativa de andador denominado “Convivencia Sana”.

Este consiste en cerrar ciertas vialidades cercanas a la plazuela municipal Ramón Corona, para darle mayor seguridad a la hora de transitar al peatón.

Tránsito Municipal a través del subdirector Jorge Oswaldo Castro Torres, informó que partir del día de mañana miércoles 9 de mayo, con motivo de las celebraciones que el Ayuntamiento de Escuinapa llevará a cabo se pondrá en marcha esta medida que se pretende utilizar cada domingo.

“Son instrucciones de la Presidenta Municipal que se haga este andador por la gente que visita la plazuela y se eviten accidentes al peatón. Vamos a cerrar la circulación de la avenida Hidalgo, en el tramo de Reforma y Gabriel Leyva y la circulación o el flujo se va a dar por la calle Reforma y que salgan por Belisario Domínguez para que retomen su camino ya sea por 2 de abril o Mariano Rivas”.

Indicó que durante la implementación quedará prohibida la circulación a todo tipo de vehículos por lo que se buscará instruir a los conductores a buscar un mejor espacio durante este período.

Llamó a la ciudadanía a comprender un poco estas acciones que se han tomado pues todo es por el propio beneficio de las personas que caminan por la zona centro.

Por su parte el director de Bienes Patrimoniales, Mario Alberto Andrade, dio a conocer que los comerciantes ambulantes serán reubicados a partir de este miércoles a las 9:00 de la mañana en las calles aledañas a la plazuela por lo que ya se habló del tema con ellos buscando tener siempre buenos acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *