loader image

Imparten taller multidisciplinario sobre los derechos de niños y jóvenes.

Escuinapa, Sinaloa. – Con la finalidad de informar a los niños y adolescentes del municipio de Escuinapa, sobre sus derechos humanos, mediante el H. Ayuntamiento de Escuinapa que dirige la Presidenta Municipal Fernanda Oceguera Burques y en coordinación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se llevó a cabo el foro de participación “20 Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Dicho foro multidisciplinario se realizó en las instalaciones de la biblioteca digital Florencio Villas “Güilo Mentiras”, donde se dieron cita el Secretario del H. Ayuntamiento Catalino Ávila, en representación de la alcaldesa Fernanda Oceguera, Virginia Osuna, Directora de Atención Ciudadana, Bienestar Social y Vinculación Educativa, y los ciudadanos regidores del Ayuntamiento Luis Antonio Navarro y Natividad Gutiérrez.

Catalino Ávila Gómez, Secretario del H. Ayuntamiento recibió a los niños y jóvenes con un emotivo mensaje, invitándolos a que continúen estudiando para en un futuro se conviertan en grandes profesionistas.

“La presencia de ustedes nos da más fuerza para seguir luchando por un mejoramiento para los niños, queremos que los niños estén todos como ustedes, directamente en las aulas preparándose y no precisamente en el campo o trabajos diversos, en donde los menores se puedan distraer de sus derechos a la educación”, expresó Ávila Gómez, Secretario del H. Ayuntamiento.

Los jóvenes y niños que participaron en este foro que lleva por nombre “20 Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes”, fueron los alumnos de la escuela primaria Candelaria Grave Moreno, y la escuela secundaria SNTE sección 53, esto con la finalidad de erradicar el trabajo infantil en el estado de Sinaloa.

El taller multidisciplinario fue impartido por la Lic. Jetzabet Rojo, Jefa del Departamento del Área de Participación en SIPINNA, el cual estuvo recreado con la proyección de videos sobre los derechos de niñas y niños, actividades auto disciplinarias y diálogos con niños y jóvenes escuinapenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *