loader image

Gobierno Municipal reforzó la campaña de limpieza “Por un Escuinapa limpio”

ESCUINAPA.- El Gobierno Municipal reforzó la campaña “Por un Escuinapa limpio”, realizando jornadas de limpieza en diferentes puntos de la ciudad, así como la supervisión y atención a lotes baldíos en donde existe un gran acumulamiento de basura que generan un gran riesgo para la población, ya que son proliferación de animales ponzoñosos y de salud pública como lo es el mosco trasmisor del dengue, chikunguya y zika.

Desde el pasado 25 de enero el Gobierno Municipal a través de los departamentos de Ecología, Servicios Públicos y Servicios Médicos Municipal realizan jornadas de limpieza en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo principal de mejorar la imagen urbana y brindar a los escuinapenses y visitantes un Escuinapa limpio y libre de basura.

Leonel Castañeda Ibarra, jefe del departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Bonifacio Bustamante Hernández, se emprendió con la campaña “Por un Escuinapa limpio”, desde el pasado 26 de enero, realizando la limpieza de las entradas y salidas al municipio que son: La zona de la carretera Escuinapa- Teacapán, en la carretera México 15 en la salida sur y norte, así como el camino al entronque, sitio que es transitado a diario por una gran cantidad de deportistas.

“Como Gobierno, lo que buscamos con la implementación de esta campaña es brindar un Escuinapa limpio, ordenado y urbanizado, por ello hemos reforzado las acciones incluyendo las zonas en las que hay lotes baldíos y que generan una mala imagen y un riesgo de salud pública”, mencionó Castañeda Ibarra.

Durante la semana se han realizado trabajos de limpieza y poda de árboles en el boulevard Morelos, de igual forma se están atendiendo el basurero que se encuentra en pleno centro de la ciudad por la calle Miguel Hidalgo en un edificio que está abandonado.

Ibarra Castañeda hizo el llamado a la población escuinapense, de hacer conciencia de la importancia de tener un buen control de los desechos que cada uno de los habitantes genera en el municipio, a no arrojarlos en la vía pública y respetar las rutas de recolección de basura que el Gobierno Municipal brinda.

También hizo un llamado a los propietarios de lotes baldíos para que se hagan responsables de mantenerlos limpios y no afectar a sus vecinos y a la población en general, ya que son espacios que ponen en riesgo la salud pública de los escuinapenses.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *