loader image

Finaliza tolerancia para estacionar vehículos en franja amarilla

ESCUINAPA.- Este fin de semana concluyó el operativo Guadalupe-Reyes, y con ello, la tolerancia a vehículos estacionados en fila amarilla en el primer cuadro de la ciudad, informo el nuevo subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Oswaldo Castro Torres.

Indicó que a partir de hoy lunes se sancionará a todo conductor que se estacione en franja amarilla de acuerdo basado en la Ley de Tránsito y trasporte del Estado de Sinaloa.

Con el periodo vacacional decembrino y el operativo Guadalupe-Reyes se optó por permitir que las unidades vehiculaos se estacionaran hasta por una hora, considerando el congestionamiento automovilístico que se registra durante estas fechas, con el cual tuvo resultados positivos.

“Este viernes 6 de enero finalizó el operativo Guadalupe –Reyes, y a partir de hoy lunes se sancionará a todo conductor que se estaciones en línea amarilla, de acuerdo al artículo 138 del reglamento de Transito y 156 de la Ley de Tránsito, por lo que nuevamente se pondrá orden vial en todos los sentidos”.

Asimismo, apuntó que también los conductores de las motocicletas que no se encuentren estacionadas en los espacios destinados por el municipio para este tipo de unidades, serán multados, pues se ha detectado que los motociclistas le toman poca importancia a este hecho.

Añadió que las sanciones por estacionarse en franja amarilla van de 6 a 8 salarios mínimos, mientras que la obstrucción de rampas para personas especiales es de 9 a 15 salarios mínimos.

Castro Torres, concluyó invitando a conducir a una velocidad moderada y respetando los reglamentos de vialidad, por el bien de su seguridad y de la demás ciudadanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *