loader image

Estará el Festival Itinerante en los festejos del aniversario del municipio

ESCUINAPA.- En el marco del 103 Aniversario de la Municipalización de Escuinapa, estará en el Municipio el Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación, anunció el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Será la segunda vez en la administración el Alcalde, cuando se lleve a cabo este evento, que tiene como fin despertar el interés en los niños el gusto por la ciencia y la tecnología.

Moreno Guzmán señaló que el Festival Itinerante se llevará a cabo del 16 al 21 d septiembre en el Gimnasio Municipal y la inauguración será el mismo día que se ponga en marcha, pero en la explanada de la plazuela, General, Ramón Corona, en el programa, Domingos Familiares.

Santiago López Zamorano, coordinador operativo del Festival Itinerante, señaló que desde el año pasado se hizo el compromiso con el Alcalde de regresar nuevamente, con el fin de atender en especial a las escuelas de las comunidades, ya que en esa ocasión las que asistieron principalmente fueron de la cabecera Municipal.

“Esto que nosotros traemos (El Festival Itinerante) es despertar el interés en los niños de la ciencia y la tecnología, y sembrar la semilla del conocimiento”, dijo.

Para los que los alumnos de las escuelas interesadas puedan asistir, deberán de coordinarse con la dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Educativa y a los alumnos de las escuelas de las comunidades, se les facilitará el transporte con el camión del Ayuntamiento para su traslado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *