loader image

Entregarán apoyos a mangueros afectados por fenómenos naturales

Entregarán Apoyos a Mangueros Afectados por Fenómenos Naturales.

ESCUINAPA.- Este sábado 4 de agosto se entregará en el Municipio el apoyo del programa de Contingencia de Seguro Catastrófico para Productores de Mango del Sur de Sinaloa, expresó, Jesús Máximo Guzmán López el Jefe del Departamento de Agricultura del Ayuntamiento.

Este apoyo, manifestó que se logró gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán y a la buena disposición por parte del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Añadió que en días anteriores se estuvo recibiendo documentación de parte de los productores de mango de las comunidades y sindicaturas del municipio para darle trámite y que recibieran dicho apoyo.

Fueron alrededor de 960 expedientes de personas candidatas al apoyo catastrófico que se estará proporcionando en las oficinas de la Confederación Nacional Campesina, a partir de las 14:00 horas, dijo.

Cada productor de mango obtendrá como máximo el apoyo económico hasta por 10 hectáreas, que será de gran beneficio para ellos y sus familias.

“Tenemos tres años que no llueve y esto significó que tuvimos pérdidas en la cuestión de floración, en diciembre tuvimos una granizada que también afectó la floración y luego se vinieron unos vientos calientes que también nos afectaron, un fenómeno que nunca se había presentado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *