loader image

Entregan despensas como apoyo por veda del camarón

ESCUINAPA.- Con el fin de contribuir con los pescadores y sus familias, el Sistema DIF Municipal en coordinación con el Ayuntamiento, les hizo entrega de despensas que fueron enviadas por el Gobierno del Estado a través del Programa Apoyo Especial para Familias de Pescadores.

En el acto estuvo presente, María Isabel Sánchez de Moreno; Sergio Zamudio Ruiz, Secretario del Ayuntamiento en representación del Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán y Miguel Cabaleiro Raygoza, Jefe del Departamento de Pesca y Acuacultura.

El apoyo para este año contempla la entrega de tres despensas para los Mil 540 pescadores de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Sur de Sinaloa y Pescavante, que está integrada por 25 agrupaciones.

Anteriormente se les había entregado una a cada uno y estaba pendiente otra debido a la veda electoral, por lo que en estaca ocasión recibieron los dos restantes, pero solo los pescadores de la cabecera Municipal, ya que para las comunidades se hará en fecha por definir.

Las cooperativas beneficiadas fueron, Germinal Arámburo Cristerna, Tata Lázaro Cárdenas, Pescadores del Nanchito, General Lázaro Cárdenas, José Osuna Crespo y Atarrayeros Ceceistas que suman en total 648 pescadores.

Cada una de las despensas contiene harina de maíz, aceite vegetal comestible, arroz, avena, atún leche y pasta para sopa.

“Es una despensa básica para las familias de pescadores que será de gran ayuda porque ahorita está en veda el camarón, y esto fue posible gracias a nuestro Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y a la Presidenta de Sistema DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *