loader image

Disfrutan escuinapenses de la Danza Folklórica durante el concurso Estatal celebrado en el municipio.

Con la finalidad de propiciar la adquisición de competencias básicas de aprendizaje, de sensibilizar en el conocimiento y práctica de las manifestaciones artísticas, así como fortalecer los lazos de amistad en jóvenes alumnos de Educación Básica, la Secretaría de Educación Pública y Cultura celebró en este municipio el 8vo. Concurso de Danza Folklórica de Misiones Culturales de Sinaloa.

Teniendo como escenario la explanada de la plazuela Ramón Corona y ante la presencia de decenas de personas, la Misión Cultural 183 de Batury, Angostura se adjudicó el primer lugar con el baile pintoresco de Carnaval de Guamúchil.

El segundo lugar fue para Misión Cultural de San Pedro, Navolato con el baile polkas del estado de Chihuahua.

Mientras que Misión Cultural 155 de Escuinapa consiguió el tercer puesto con el tema estampa Norteña del estado de Nuevo León.

El sistema de competencia incentivó económicamente a los tres mejores posicionados con cuatro mil pesos para el primer lugar, tres mil para el segundo y dos mil para el tercer puesto.

También participaron Misión Cultural 41 de Barrón, Mazatlán y Misión Cultural 41 de Villa Unión.

La Presidenta Municipal Fernanda Oceguera Burques, por conducto del Secretario de Presidencia, Carlos Eligio Inzunza recibió un reconocimiento por parte de la Secretaria de Educación Pública y Cultura a través de la supervisión escolar de Misión Cultural número 155, por su incondicional apoyo a las actividades de este y otros eventos culturales a nivel estatal y municipal.

“A nombre de la presidenta municipal de Escuinapa, Fernanda Oceguera Burques, quiero primeramente darles las más cordiales de las bienvenidas y decirles que este municipio los recibe con los brazos abiertos, es un municipio hospitalario donde se atiende con amabilidad, con cariño y respeto. Fue un gran evento cultural que pudieron disfrutar los asistentes”, expresó Carlos Inzunza.

Salvador Torres Chávez, Supervisor de Misiones Culturales de Sinaloa y la maestra Lucina Cervantes supervisora de la zona 02, manifestaron que este intercambio cultural se realiza cada ciclo escolar por medio de dos eventos como lo es con el concurso de canto y con el de danza folklórica con la intención del intercambio cultural y fortalecimiento de lazo de amistad de los niños y jóvenes de las Misiones Culturales de cada municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *