loader image

Culmina en saldo blanco Operativo de Seguridad Día de Muertos.

Escuinapa. _ Tal y como instruyó el Presidente Municipal, Emmett Soto Grave, el Operativo de Seguridad culminó en saldo blanco en la celebración de Día de Muertos en los panteones de la cabecera municipal y en las diferentes comunidades.

Juan Carlos Natarén Ovando, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que la ciudadanía tuvo comportamiento positivo, por lo que el resultado fue blanco.

“El operativo de día de angelitos estuvo muy tranquilo, pero el día dos, ya se incrementó la visita de las personas en los camposantos de todo el municipio, y más aquí en el Benito Juárez donde estuvimos una fluencia de 7 mil personas; cerramos el operativo a las 22:30 horas con un saldo blanco porque no tuvimos ningún incidente que lamentar” explicó.

Este operativo inició el día primero del mes, con un despliegue de Policía Federal con 44 elementos y 22 vehículos; la Policía Militar participio con 30 elementos y tres unidades; Policía Estatal con cinco elementos y un vehículo; y la Policía Municipal con 80 elementos, incluso agentes de Tránsito Municipal.

En los panteones de las cuatro sindicaturas se obtuvieron buenos resultados, de estos, Teacapán tuvo una afluencia de 900 personas; Isla del Bosque mil cien gentes; Palmillas mil; y La Concha mil cincuenta personas.

Se obtuvo de información por parte de Protección Civil el extravió de una menor de edad, que fue recuperada por su familia minutos después en el panteón Benito Juárez, así mismo no hubo detenidos y personas lesionadas por accidentes.

Culminó que en cuanto a la introducción de bebidas alcohólicas se hizo lo posible por normarla, pero que en los diferentes accesos y las bardas bajas fue incontrolable, pero no ocurrió ninguna incidencia que lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *