loader image

Convocará el municipio a niños y jóvenes a tener una experiencia artística para materializar la rehabilitación de Casa de la Cultura.

El proyecto “Color en Movimiento” materializará a partir de un taller de producción de color la arquitectura de Casa de la Cultura Escuinapa, al mismo tiempo que el taller de artes visuales también será rehabilitado.

El director del Instituto de Cultura del Municipio, Ernesto Arturo González Guzmán y Jesús Aguilar Vargas, diseñador gráfico de Casa de la Cultura, presentaron a la presidenta municipal Fernanda Oceguera el proyecto de integración comunitaria mediante una intervención Escultórica Pigmento Cinética sobre la arquitectura actual de la casa de la cultura, específicamente en la explanada y terraza del taller de Artes Visuales.

El diseñador explicó que se busca becar a jóvenes estudiantes de primaria y secundaria creando oportunidades a futuro talentoso mediante su participación en próximas convocatorias de carácter artístico como en bienales, concursos, festivales activismo cultural.

“A manera de experiencia artística se convocaría a instituciones educativas por medio de tres becas para tres alumnos y quien se considere que tiene la facilidad o habilidad para desarrollar en este taller finalmente colaboren con este H. Ayuntamiento en la rehabilitación del taller”

Señaló que la convocatoria esta tentativamente para que se lance durante esta semana y el día 20 de junio se publiquen los resultados de las becas para el Taller de Producción de Color y para el día 25 de junio se tiene contemplado arranque con la formación de dos grupos.

Aguilar Vargas, mencionó que por un período de tres semanas se les enseñará a 24 alumnos la combinación de colores primarios y técnicas de pintado para posteriormente dar pie a la rehabilitación de la explanada con un diseño muy colorido.

La alcaldesa se mostró a favor de esta iniciativa por lo que aseguró que dotará de pintura, pinceles, manta, papel, madera y material necesario para que el único recinto cultural que lucha por resistir los cambios sociopolíticos y transculturales del estado de Sinaloa tenga una mejora en su estética.

Actualmente el teatro de casa de la cultura, por instrucciones de Fernanda Oceguera se encuentra en la etapa final de la remodelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *