loader image

Concluyen curso de actualización en rescate acuático elementos de Protección Civil.

Se llevó a cabo la clausura de los cursos de salvamento, esto con la finalidad de actualizar la base de datos de los elementos de Protección Civil, con esto dicha coordinación aseguró estar preparada para el próximo periodo vacacional de Semana Santa,  fiestas del Mar de Las Cabras 2018 y el resto del año.
Durante las tres semanas del desarrollo de la capacitación, los participantes realizaron prácticas de búsqueda y acondicionamiento físico en las distintas playas del municipio, así como trabajos físicos en tierra.
En el evento estuvieron presentes, Carlos Eligio Inzunza; Secretario de Presidencia, Maleny Hernández Dominguez, Directora del ICATSIN, Johan Contreras Zarate; Encargado de Medicina Preventiva y Enlace de la Jurisdicción numero 6 Escuinapa y Rosario,  Rafael Arias Ayon; Instructor de Triatletas   y José Joaquín Ramos López; Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuatico.
El Coordinador de Protección Civil Pedro Manjarrez Fletes, dio a conocer que fueron 23 salvavidas los que recibieron certificación por ser parte del curso, de los cuales 16 pertenecen a Protección Civil mientras que 7 son voluntarios.
Así mismo informó que la acreditación les permitirá a los siete voluntarios trabajar coordinadamente con Protección Civil durante todo un año que es el tiempo vigente para realizar tareas de rescate en balnearios y playas del municipio.
“Es una certificación en técnicas de rescate la que estos muchachos recibieron, pero más que nada es una actualización que les permitirá seguir mejorando y esto es bueno porque podremos seguir reforzando el conocimiento”, declaró Manjarrez Fletes.
También señaló que ésta preparación la estaban realizando cada año en la ciudad de Mazatlán, pero esta vez se optó porque fuera en este municipio, con el fin de bajar los costos.
Detalló que se contrató a Rafael Arias Ayón, pues cuenta con vasta experiencia al ser entrenador de triatletas, además de haber pertenecido por más de 10 años al escuadrón de rescate acuático de Mazatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *