loader image

Con una marcha inicia la colecta de la Cruz Roja Mexicana

ESCUINAPA.- Con una marcha por las principales calles de la ciudad en la que participaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, Funcionarios Públicos y alumnos de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se dio por iniciada la colecta de la Cruz Roja Mexicana, “Necesitamos de tus Manos para Segur Ayudando”, que concluirá el 30 de abril y que tiene como meta 350 mil pesos.

El desfile fue encabezado, Fernanda Oceguera Burques, Presidenta Municipal; Evelia Burques Quintana, Presidenta del Sistema DIF Municipal y Jesús Enrique Castro López, Presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana de la delegación local,

Castro López, dijo que la colecta es con el fin de que la benemérita institución tenga la capacidad de ofrecer un buen servicio, al contar con lo necesario para poder salvar vidas.

El gasto operativo es muy elevado respecto a la colecta que se hace, ya que para operar requieren de Un Millón 200 mil pesos anuales, añadió.

Para cumplir con la meta establecida, dijo que se estará haciendo trabajo de boteo en los principales cruceros y al mismo tiempo le harán la invitación a los comerciantes y empresarios para que también hagan su aportación.

“Se requiere infraestructura, camas, colchones y ambulancias, y en eso también se tiene que invertir”, agregó.

Asimismo invitó a la población a que se sumen a esta labor, aportación que puede hacer quien lo desee en las mismas instalaciones de Cruz Roja.

El evento concluyó con labor de boteo en uno de los cruceros más transitados al igual que en algunos comercios aledaños la Presidencia Municipal que fue donde concluyó el recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *