loader image

Ciclistas de la región realizan peregrinación a Huajicori.

ESCUINAPA.-La Alcaldesa, Aida Fernanda Oceguera Burques, dio el banderazo de salida a más de un centenar de ciclistas que participaron en la tradicional Peregrinación a la Virgen de Huajicori.

 Esta fue la edición 105, por lo que es considerada una de las tradiciones más antiguas de este tipo, que prevalecen debido a la devoción de los pedalistas a la santa patrona a la que se le realiza su fiesta cada 2 de febrero.

Entre los pedalistas se encontraba el ícono del ciclismo en Escuinapa, José “El Campeón”, Navarro, quien tiene más de 50 años acudiendo a este tradicional peregrinación que consta de más de 90 kilómetros.

Fue en la madrugada cuando los ciclistas de Escuinapa, El Rosario y Mazatlán se concentraron frente al Palacio Municipal y a las 6:00 horas la Presidenta Municipal se encargó de dar el banderazo de salida.

“Que dios los bendiga, que la virgen los respalde y tengan mucho cuidado por cual cosa que pusiera suscitarse, y ojalá los pueda recibir cuando regresen”, expresó la Presidenta Municipal.

El coordinador del evento, Francisco “Pazzoras” Durán Carrillo, explicó que el  recorrido lo hacen un máximo 30 kilómetros por hora, con dos paradas para descansar; la última a dos kilómetros antes de llagada a Huajicori, para que lleguen juntos y de esta manera los reciban las autoridades.

Como es costumbre, cada ciclista se hace cargo de su retorno, que algunos lo hacen en vehículo y otros en su propia bicicleta, para tomarlo como entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *