loader image

CEAPAS resolverá el caso de pensión y sindicalizados de la JUMAPAE

ESCUINAPA.- De manera unánime el Consejo de la Junta Municipal determinó que sea el área jurídica del Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, quien determine que es lo que procede en cuanto a la pensión que está percibiendo Evelia Burques Quintana.

Lo anterior es debido al fallecimiento de su esposo, David Tiberio Oceguera Ramos, quien se desempeñaba en el área operativa de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa.

También se determinó que sea esa misma instancia, quien haga una revisión del contrato colectivo del sindicato de la Jumapae, para que analice el caso de cuatro personas que fueron sindicalizadas durante la administración de Fernanda Oceguera Burques, ya que solo dos de ellas son hijos de trabajadores de para paramunicipal.

El Alcalde lamentó que no se haya tomado en cuenta al Consejo de la junta para realizar estas acciones, por ello, solicitó que esto sea analizado por el Ceapas para que se resuelva a la brevedad.

Mientras esta situación no se resuelva, dijo que a Burques Quintana se le estarán entregando los 18 mil pesos que percibía su esposo y las personas sindicalizadas se mantendrán como empleados.

Añadió que tendrá un acercamiento con el sindicato con el fin de tomar acuerdos para que no se sigan afectando las finanzas de la paramunicipal y que, de no ser así, no habrá otra alternativa más que la declare en quiebra el mismo Consejo.

“Yo creo que no hay interés por resolver este tema, porque con el Presidente que venga va ser lo mismo, va ser tema de no acabar lo de la junta, y es una bola que cada día va creciendo y se están tapando puros hoyitos”, dijo.

En la reunión, además del Alcalde, estuvieron presentes los regidores y Juan Carlos Ruiz Sañudo, quien depende del Ceapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *