loader image

Cabildo aprueba propuesta de alcalde de Tesorera y Oficial Mayor.

ESCUINAPA.- Durante la sesión ordinaria de cabildo número 37, fueron aprobadas las propuestas presentadas por el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, respecto a las personas que presentó para ocupar los cargos de Tesorero Municipal y Oficial Mayor, mientras que para Secretario del Ayuntamiento, será analizada este día por parte de los regidores. Estas dependencias no contaban con sus titulares, debido a que cuando tomó el cargo nuevamente el Presidente Municipal, Catalino Ávila Gómez y Miguel Ángel Angulo Espinoza, Secretario del Ayuntamiento y Oficial Mayor respectivamente, presentaron su renuncia voluntaria.

Por su parte, Enrique Lizárraga Tirado, quien fungía como Tesorero Municipal, fue destituido del cargo por el Alcalde, por pérdida de confianza, debido a una serie de irregularidades detectadas en Tesorería. Moreno Guzmán propuso a Manuel Alejandro Carvajal como Oficial Mayor y a Rosalva Isela Barrón Crespo como Tesorera Municipal, el primero aprobado por unanimidad, mientras que la segunda fue por mayoría de votos.

La propuesta del Alcalde para que asuma nuevamente el cargo de secretario del Ayuntamiento, es Sergio Zamudio Ruiz, pero no fue sometida votación, ya que primeramente será valorado en una mesa de trabajo organizada por los regidores. De esta manera el Presidente Municipal ya cuenta en su equipo con dos de las figuras más importantes, como son el Oficial Mayor y Tesorera Municipal, y solo queda pendiente la del Secretario del Ayuntamiento para que pueda operar la Comuna sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *