loader image

Buscan evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades

ESCUINAPA.- Con el fin de evitar la proliferación de mosco aedes aegypti que es el transmisor del dengue, zika  chicungunya, el Ayuntamiento a través de Servicios Médicos  gestionó con la Secretaria de Salud, llevaron la abatización del Panteón Municipal, “Benito Juárez García”.

El pasado lunes con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán iniciaron los trabajos de limpieza de ese predio y para complementar la labor de que esa sea un riesgo de que se reproduzca el mosco, este día se llevó la abatización por parte de personal que está en el área de vectores.

Gerardo Millán Lizárraga, jefe de Servicios Médicos Municipales, señaló que con el fin de que evitar que la larva del mosco se reproduzca en el agua que acumulan los floreros que están en las tumbas, se llevó a cabo dicha labor gracias al apoyo brindado por la Secretaría de Salud.

Añadió con será mismo día cuando sostenga una reunió con personal de esa institución para elaborar un plan de trabajo que contemple la periodicidad de abatización de ese y otros lugares, así como otras actividades relacionadas con la salud.

“Vamos a estar trabajando de manera estrecha con la Secretaría de Salud y será este mismo día cuando sostengamos una reunión para elaborar un plan de trabajo que enseguida será presentado al Presidente Municipal (Hugo Enrique Moreno Guzmán)”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *