loader image

Autoridades municipales y productores de mango buscan eliminar el robo hormiga.

Autoridades municipales encabezada por el Oficial Mayor, Ing. Miguel Ángel Angulo y el Director de Seguridad Publica, Gioverti Tochimani Vázquez, recibieron en sala de cabildo a autoridades y productores de mango, presidentes ejidales y acopiadores del municipio con la finalidad de dar solución a las diversas problemáticas que vive el sector, como lo es el robo hormiga.

El grupo de diversos productores expuso que una vez que ha iniciado la temporada de mango en Escuinapa, un de las principales necesidades es intensificar la vigilancia en la zona huertos y centros acopios, pues es donde se registra el mayor número de irregularidades, además de la competencia desleal.

Miguel Angulo Espinoza, Oficial Mayor del Ayuntamiento manifestó que la administración que dirige la Presidenta Municipal Fernanda Oceguera Burques, está comprometida en brindar una solución inmediata a la problemática que viven los productores de mango, mientras que el departamento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer las distintas estrategias para combatir el delito del robo de mangos.

“La dirección que administro esta con la intención de apoyarlos, es responsabilidad y obligación de la policía garantizarle sus bienes”, puntualizó Tochimani Vázquez.

Miguel Ángel López Osuna, Coordinador regional en la campaña de la mosca en la fruta y el Ingeniero Máximo Guzmán, encargado del departamento de Agricultura del Municipio de Escuinapa estuvieron presentes en dicho encuentro quienes aseguraron que buscaran dar solución a los tiraderos de desechos de la fruta en tiraderos clandestinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *