loader image

Atienden problema de abasto de agua en el Trébol 2

El TRÉBOL 2, Escuinapa.- Ante el grave problema de abasto de agua potable que tiene esta comunidad, por indicaciones de la Presidenta Municipal Fernanda Oceguera Burques, se construyó una noria que estará funcionando de manera provisional, mientras se da una solución definitiva.

La Alcaldesa, acompañada por Evelia Burques de Oceguera, Presidenta de Sistema DIF Municipal; regidores y funcionarios municipales, se trasladaron al lugar para constatar el problema de abasto del agua potable, y a la vez, buscar una solución, al menos provisional, mientras se busca la solución definitiva.

Anteriormente se había construidos dos pozos, pero estos no contaron con la suficiente agua para abastecer a la comunidad, por lo que los habitantes tienen que trasladar el agua en recipientes diariamente, desde el río hasta sus hogares, recorriendo aproximadamente un kilómetro.

Hasta la comunidad que está enclavada en la zona serrana y que es la más alejadas de la cabecera municipal, por parte del Ayuntamiento  se trasladó maquinaria pesada para construir una noria que suministre el vital líquido.

La Primera Edil, funcionarios y habitantes del lugar, se dieron a la tarea de ubicar el lugar donde se está construyendo una noria, a la cual, se le conectará una bomba para trasladar el líquido a un tanque elevado y a la vez a cada uno de los hogares.

 “Salió agua y estamos muy contentos. La máquina se quedó trabajando allá”, externó.

La noria será de una profundidad de aproximadamente cinco metros, pero será construida otra en caso de que sea necesario, dijo.

Se estima que sea en un lapso máximo de una semana cuando el sistema esté funcionando, incluyendo la instalación de una bomba nueva con valor de 15 Mil pesos y la reparación del taque elevado, ya que presenta algunos daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *