loader image

Atenderá Gobierno Municipal necesidades del sector Agrícola

Con la finalidad de conocer más a fondo las denuncias que los presidentes de los comisariados ejidales demandan, Aida Fernanda Oceguera Burques, visitó a este grupo de representantes y productores de las distintas comunidades del municipio.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Unión Agrícola Regional del Estado de Sinaloa con sede en Escuinapa.

Resaltó que se contó con la presencia de todos los dirigentes que integran los 10 ejidos, quienes al mismo tiempo pidieron el apoyo de la Presidenta para que se lleven a cabo obras de beneficio en sus comunidades como; rehabilitación de los caminos, saca cosechas y mejoramiento en la atención de algunos servicios básicos como lo son; en el agua, alumbrado público y salud, pues aseguran es urgente se realicen pronto estas tareas.

Ocegura Burques, se comprometió a poner acciones inmediatas en cada uno de los 10 ejidos que conforman el municipio por lo que giró instrucciones a la dirección de Obras y Servicios Públicos, gerencia de la Junta Municipal de Agua Potable y a la dirección de los Servicios Médicos Municipales.

“este encuentro servirá para que exista una cooperación plena entre municipio y ustedes campesinos y podamos de la mejor manera atender las reclamaciones y necesidades de ustedes como agricultores, me comprometo a darle seguimiento a estas peticiones que hoy formalmente me entregan”, manifestó durante su participación la alcaldesa.

Otra de las problemáticas que presenta el sector agrícola en la región es el bajo costo de compra de sus productos en el mercado como el sorgo y frijol por lo que aprovecharon para solicitarle a la funcionaria los apoye ante las autoridades estatales y federales y así encontrar un precio justo que ayude en la economía de sus propias familias.

“Necesitamos nos defienda como presidenta porque a veces nos sentimos solos y son muchas nuestras necesidades, nuestros problemas son en nuestras comunidades con algunos servicios básicos y también en el apoyo de los gobiernos, el precio del producto que cosechamos casi siempre es muy barato a como nos lo compran”, manifestó uno de los campesinos.

Por su parte Máximo Guzmán López, presidente de la Unión Agrícola Regional del Estado Sinaloa (UARES) agradeció el interés mostrado por Fernanda Oceguera como presidenta municipal lo que permitirá en poco tiempo solucionar los problemas añejos que poco a poco surgen.

La munícipe estuvo acompañada de la Síndico Municipal Claudia Licet Tizando Flores y de los regidores Rogelio Padilla, Linda Enciso y Dora Virginia Guerrero quienes también se comprometieron a trabajar desde sus comisiones para disminuir las necesidades en este sector.

Tras finalizar dicha reunión Fernanda Oceguera se dirigió a la sindicatura de Isla del Bosque para continuar con la agenda de trabajo y recorrer un sector del poblado junto al síndico Aarón Guzmán Serna con el objetivo de mejorar en los servicios básicos del poblado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *