loader image

Asegura el futuro de tus hijos; Seguro para Jefas de Familia

ESCUINAPA.- En busca de que las mujeres escuinapenses brinden a sus hijos una seguridad escolar en caso de fallecimiento, el Gobierno Municipal ha realizado 2 mil 876 afiliaciones en el programa Federal de Jefas de Familia, informó Doris Aguilar Astorga.

La encargada del Programa de Jefas de Familia en el municipio informó que en 2014 y 2015 se ha logrado hacer la afiliación de 2 mil 876 mujeres con hijos en edad escolar quienes han sido aseguradas, para en caso de fallecimiento puedan dejar a sus hijos una seguridad escolar.

“Se han realizado 11 trámites a familias con 22 menores que quedaron en orfandad de madre, de los cuales ya están siendo beneficiados de este noble programa que ha sido impulsado por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, y reforzado en el municipio por nuestro Alcalde, Bonifacio Bustamante Hernández”, expresó Aguilar Astorga.

Comentó que en este año se enfocarán en realizar labores de campo para detectar defunciones de madres de familia y asegurar a sus hijos en edad escolar, ya que la mayoría de las mujeres escuinapenses, ya están afiliadas a este noble programa.

“En 2016 nos enfocaremos principalmente a realizar trabajos para detectar a niños en edad escolar que han quedado en la orfandad, actualmente estamos realizando 2 trámites en espera de aprobación”, mencionó.

Aguilar Astorga hizo extensiva la invitación a las mujeres escuinapenses que aún no están afiliadas al programa de Jefas de Familia, para que se acerquen a las oficinas de Palacio Municipal en el área de Proyectos Estratégicos a solicitar este trámite que les puede dar certidumbre a sus hijo para continuar con sus estudios o en casos de fallecimientos que se hayan registrado el 01 de marzo del 2013.

Los apoyos consisten en becas a los niños o jóvenes en edad escolar y son los siguientes.

  • De recién nacido a edad preescolar [$330.00]
  • Primaria [$550.00]
  • Secundaria [$770.00]
  • Medio Superior —- [$990.00]
  • Superior [$1,100.00 hasta $2,040.00]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *