loader image

Aprueba Cabildo el reglamento que crea el sistema para la protección de las niñas, niños y adolescentes del Municipio.

De manera mayoritaria durante la Sesión Ordinaria Pública número 34 fue aprobada la iniciativa de proyecto de Decreto por el que se expide el reglamento que crea el Sistema para la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Escuinapa, iniciativa que realizó oficialmente la Presidenta Municipal Fernanda Oceguera Burques durante la sesión de cabildo celebrada el 27 de abril del 2018.
De igual forma fue aprobada la iniciativa de Decreto por el que se expide el Reglamento para la Protección y Defensa de los Animales del Municipio de Escuinapa.
“quiero recalcar y agradecerles la dedicación que le dieron al sentarse y analizar estas iniciativas que se presentaron y que hizo el gobernador del estado en el Congreso para utilizarlas de manera responsable en los municipios. Por supuesto es la tarea que nos obliga a todos por lo que está sucediendo en la niñez y en los adolescentes, les agradezco también por la cuestión de los animalitos”, manifestó la presidenta Fernanda Oceguera.
Cabe destacar que el análisis para ambas propuestas fue analizado por Comisiones Unidas de Gobernación y de Equidad, Género y Familia quien decretó, en sentido positivo, el contenido de tal iniciativa, pues cumple con los requisitos constitucionales y legales.
La presente iniciativa se compone de 11 capítulos y de 28 artículos más los transitorios.
El Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Escuinapa; tiene entre sus atribuciones a coadyuvar en la consolidación del Sistema Nacional, lo que permitirá garantizar su protección, el goce y disfrute de sus derechos, su libre expresión, el encauzar sus necesidades de manera institucional y obliga a las autoridades involucradas a velar por el cumplimiento de esos derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *