loader image

Alcaldesa toma acuerdos de colaboración con Batallón Militar.

ESCUINAPA.- Con el fin de tomar acuerdos de colaboración para mantener la seguridad en el Municipio o actuar ante alguna situación de emergencia, la Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques, sostuvo una reunión con el con el comandante Sánchez Castro, del Octavo Batallón Militar.

El destacamento militar que tiene a su mando el comandante, se encuentra ubicado en los límites entre Sinaloa y Nayarit, para evitar que puedan ingresar grupos delictivos de ese estado y a la vez, brindar seguridad a las demás comunidades aledañas.

“La reunión fue para estrechar los lazos de colaboración entre la Policía Municipal y la corporación militar, esto a petición de la Presidenta Municipal, con lo que demuestra su interés en brindarles una buena seguridad a los escuinapenses”, señaló el comandante.

Con los elementos que están en la Sindicatura de La Cocha, que es donde está el destacamento, rápidamente pueden actuar ante algún llamado de emergencia por algún hecho violento a emergencia de algún siniestro, pero también se puede contar con la acción inmediata de los demás elementos que están en El Rosario, Mazatlán y Concordia, dijo.

“Notros estamos trabajando en este lugar (Escuinapa) y se requieren más elementos, vamos a tener más; los que sean necesarios para actuar no solo en hechos violentos, sino en la aplicación del Plan DNIII, que es lo que se acordó con la Presidenta”, expresó.

En cuanto al retiro de la Policía Municipal del Municipal hace aproximadamente una semana, señaló que esto es por indicaciones de sus superiores, quienes los asignan a lugares en donde consideran que hay más necesidad de reforzar la seguridad.

Los hechos violentos que se han presentados, son aislados, lo cual no debe de causar una alarma en la población, ya que Escuinapa, según las estadísticas, sigue siendo uno de los Municipios con bajos índices delictivos, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *