loader image

Alcaldesa autoriza uniformes para Protección Civil

ESCUINAPA.- Como parte del equipamiento para el personal de Protección Civil, la Presidenta Municipal Fernanda Oceguera Burques, autorizó el recurso para la adquisición de nuevos uniformes.

Esto lo anunció durante la entrega de reconocimientos para estos elementos y el cuerpo de Bomberos, por haber recibido un curso de capacitación por parte de Icatsin.

Durante una semana, 20 elementos entre Protección Civil y Bomberos recibieron una capacitación sobre Formación de Brigada Multidisciplinaria, Introducción a Primeros Auxilios y sobre Protección Civil.

Posteriormente durante un mes, recibirán por parte de la misma institución  un curso sobre natación y acondicionamiento físico, señaló la directora de la institución, María Magdalena Hernández Domínguez.

La Alcaldesa señaló que a pesar de ser de nueve meses su Gobierno, espera que se sientan bien respaldados y que una muestra de ello, es la autorización del recurso para la adquisición de los uniformes para Protección Civil y voluntariados, por un monto de 45 mil pesos.

“Quiero que tenga  el respaldo completo y la seguridad de que vamos a estar trabajando de la mano, por ser para mí una dependencia, muy, muy importante”, expresó.

“Espero que la capacitación que están recibiendo sea para bien, especialmente porque se avecina el periodo vacacional de Semana Santa y Las Fiestas del Mar de las Cabras, y queremos cuerpos capacitados y con muchas ganas de servir al Municipio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *