loader image

Alcalde busca resolver a la brevedad el problema del agua potable

ESCUINAPA.- El Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán inició con una serie de acciones para continuar con el mejoramiento del servicio del agua potable, ya que previamente había anunciado que es la prioridad de su Gobierno.

En el cárcamo de bombeo que se ubica en la comunidad de El Pozole y que abastece a la zona del valle, se contaba con un motor de 30 caballos de fuerza, con seis columnas, en un pozo de 54 metros de profundidad, que no da el abasto suficiente. Por lo tanto, añadió, para el día de mañana quedará sustituido por un motor de 50 caballos de fuerza con ocho columnas a una profundidad de 48 metros de profundidad, lo cual será suficiente para abastecer del vital líquido a la toda la zona.

“Con esto vamos a abastecer de agua a toda la zona del valle, porque va ser el doble de agua la que se va a mandar, a la que se le estaba mandando”, dijo.

Indicó que se cuenta con la maquinaria y el personal adecuado para llevar a cabo las maniobras en el transcurso de este día, para que enseguida quede reestablecido el servicio.

En cuanto a la cabecera Municipal, indicó que son casi cinco meses los que se tiene, que no llega el agua la suficiente agua, debido a que el agua se desperdicia en el cárcamo de bombeo, porque se rebosa, ya que las bombas no tienen la suficiente capacidad.

“Vamos a cambiar las bombas, los motores están bien, son bombas de dos tazones, vamos a meter bombas con cuatro tazones y con esto vamos a tener 150 litros de agua por segundo, para que no haya problemas en la cabecera Municipal”, indicó.

Una vez que concluyan estos trabajos que se harán en el transcurso de esta semana, al tanque de distribución ubicado a un costado de la escuela Antonio Rosales, que cuenta con tubería de ocho pulgadas, se le colocará de 12 pulgadas y se cancelará una válvula para que el agua llegue todo el tiempo a los hogares de toda la cabecera Municipal.

Añadió que estos trabajos se están realizando de manera coordinada entre los titulares de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa y la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, con el apoyo de una empresa privada especialista en el tema, que es la que construyó los acueductos, Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán.

“Estamos gestionado con nuestro Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la rehabilitación del cárcamo de bombeo Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán, para lo cual se requieren 14 millones de pesos”, añadió.

Otras de las acciones que se llevarán a cabo es la rehabilitación de tres pozos, que están en la 10 de Mayo, en la salida sur a un lado de una empacadora y otro en el almacén de la Jumapae y con ello se resolverá el problema de abasto de diversas colonias que están al sur de la ciudad, desde la Gabriel Leyva hasta la Antonio Toledo Corro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *