loader image

646 productores recibieron apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico

ESCUINAPA.- El Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán y el Secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdez Palazuelos, realizaron la entrega de apoyos para 646 apoyos para igual número de productores de mango, que se vieron beneficiados por medio del Seguro Agrícola Catastrófico.

El Presidente Municipal, agradeció al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y todas las personas que participaron para que fuera posible la entrega de este apoyo, que consistió en 5 Mil pesos, que fue por 2 Mil 500 por dos hectáreas.

Moreno Guzmán  indicó que este apoyo es para personas que verdaderamente lo necesitan, pues no fueron considerados los ganaderos que tienen más de 200 reses, lo cual está considerado en las reglas de operación.

Añadió que se tiene considerada una segunda entrega de apoyos, para las personas que esta vez no se vieron beneficiadas, pero será en coordinación con el Secretario de Agricultura y Ganadería.

“El Gobernador es una persona comprometida con la agricultura, y aquí en el Municipio somos a nivel estatal el número en la producción de mango, al igual que a nivel nacional, y a nivel mundial somos el quinto lugar”, señaló.

La entrega de apoyo se debió a las pérdidas que han sufrido los productores en los últimos años por diversos fenómenos naturales, especialmente por el problema de la sequía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *