loader image

Sequía provoca desabasto de agua potable en la ciudad.

ESCUINAPA.- El problema de sequía ha provocado el desabasto de agua potable en algunos sectores de la población, señaló el Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Israel Guzmán Castro.

Añadió que la falta de lluvias el año pasado, ha provocado un baja en los niveles de los matos freáticos, lo que ha provocado que no se pueda bombear la suficiente agua a la cabecera Municipal.

Indicó que tiene conocimiento que en años anteriores desde los meses de septiembre hasta marzo se bombeaban a la ciudad 105 litros por segundo o podía bajar hasta 95 litros por segundo, sin que el problema de abasto fuera tan grave, pero ahora ha bajado el bombeo de entre 80 a 85 litros por segundo.

Añadió que esta es la razón por la que ha estado haciendo falta el agua en zonas altas cono la colonia Insurgentes y calles como la Morelos, Centenario y Francisco Pérez.

“No tenemos la suficiente extracción de agua y es por eso que les pedimos que cuiden el agua, que no la desperdicien, que no la rieguen; porque hemos detectado a personas que riegan las calles en las tardes y si se les sorprende haciendo esto nuevamente se les impondrá una fuerte multa”, señaló.

Para paliar este problema, se solicitaron pipas a Conagua y Ceapas, dependencias que están en espera de que les asigne un recurso para atender este y otros Municipios, concluyó.