loader image

El Roblito se beneficia con la rehabilitación de calles y caminos

Continúan las obras de rehabilitación de calles y caminos como parte de los cien días del Gobierno Municipal encabezado por Hugo Enrique Moreno Guzmán, esta ocasión toco dar el banderazo en la comunidad de El Roblito donde estuvo acompañado además de su esposa María Isabel Sánchez de Moreno y funcionarios, de Antonino Guevara Luque delegado de la Procuraduría Agraria.

Tras haber iniciado el día martes en la colonia pueblo Nuevo hoy toco el turno en la continuación de la calle Miguel Allende, en la comunidad antes referida donde se aplicarán alrededor de 30 viajes de cementante con el objetivo de emparejar la calle y solucionar de esta manera problemas añejos donde se tiene programado aplicar un recurso de 500 mil pesos del gasto corriente.

El banderazo se llevó a cabo también con la presencia de habitantes de la colonia El Roblito, alumnos y personal docente de la escuela primaria Ignacio Ramírez y tuvo lugar en los límites de la comunidad con la colonia Insurgentes.

Jesús Ramón Sandoval, director de Obras Públicas del Municipio refirió que al mismo tiempo que inician estas obras también se trabaja con el raspado y emparejamiento de calles en las colonias ampliación Juárez, Santa Lucia y Pueblo Nuevo;  el tiempo que se tiene previsto para que queden finalizados es de una semana, indicó.

“Se están rehabilitando al mismo tiempo algunas partes de Escuinapa que es la colonia ampliación Juárez y Santa Lucia pero ahí esas son raspado y nivelación, aquí si se está tirando material porque eran calles que si se necesitaban, pero es parte del mismo mantenimiento que le estamos dando al municipio”, opinó el funcionario.

Así mismo el alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, recibió peticiones en materia de servicios públicos por parte de vecinos y estudiantes de la primaria Ignacio Ramírez y se comprometió a darle seguimiento y una pronta respuesta.

“Vamos a iniciar de la colonia El Roblito y contestarle a la señora que el problema que tiene aquí El Roblito es que el pozo de visitas está arriba y baja a la colonia, aquí necesitamos buscar un esquema de cómo le vamos a hacer, yo no le puedo mentir tengo que hacer un proyecto para ver la problemática del drenaje”, comentó el presidente.

El munícipe giró instrucciones tanto al director de Obras Públicas Jesús Ramón Sandoval y al gerente general de la Jumapaes Israel Guzmán para resolver dicha situación a través de sus áreas.