loader image

Reparan alcantarilla ubicada en el centro de la ciudad.

ESCUINAPA.- Ante los riesgos que representaba para el tránsito vehicular y los peatones, además de los problemas de contaminación, fue reparada la tapa de una alcantarilla ubicada en el centro de la ciudad.

José Luís Escobar Beltrán, Subgerente Operativo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, señaló que la tapa de la alcantarilla ubicada sobre la calle independencia, casi en la esquina del Mercado Municipal, ya había cumplido con su vida útil, por lo que era necesario repararla.

Algunos trabajadores de los negocios de comida que están ubicados por esa zona, estaban tirando los deshechos encima de la tapa, lo que además de provocar olores fétidos podía provocar el taponamiento de las líneas, señaló.

“Hacemos un llamado a los encargados de los negocios de comida principalmente, a que los desechos de líquidos que contengan grasas, los hagan en tuberías que tengan colocadas trampas para la retención de las grasas, porque estás nos provocan muchos problemas de taponamiento de las tuberías”, señaló.

Los trabajos de reparación de la tapa, se realizarán durante este día y posteriormente continuará la circulación por los costados de la alcantarilla para darle tiempo a que el concreto fragüe, dijo.

Finalizó diciendo que en diversas calles del Municipio se han estado realizando este tipo de trabajos desde el inicio de la administración para evitar que sean un riesgo de accidentes para los vehículos y peatones, además de que con ello se mejora la imagen de la ciudad.