loader image

Recorren alcalde y regidores zonas más sentidas de Escuinapa

El gobierno municipal encabezado por Hugo Enrique Moreno Guzmán, se encuentra encaminado a realizar una fuerte campaña en las 28 colonias del municipio que comprende en optimizar las áreas verdes, parques en mal estado, calles destrozadas, alumbrado público y reparación de fugas que desde hace tiempo representan un foco de infección.

Por tal motivo regidores en aras de cumplir con sus comisiones y funcionarios públicos realizaron un recorrido por las zonas más sentidas del municipio donde inmediatamente detectaron el deterioro de algunas calles, así como un gran número de fugas de agua potable.

El munícipe acompañado de su esposa María Isabel Sánchez de Moreno, quien también fue parte de esta andadura giro instrucciones para que personal y maquinaria dé continuidad a las labores de limpieza, reparación y restructuración que hace dos semanas arrancaron en los campos deportivos.

“estamos recorriendo la colonia Azteca y Pueblo Nuevo, pero vamos a empezar una campaña fuerte en El Roblito, Insurgentes, Francisco I. Madero, Cruces Cuatas y todo el resto de las colonias. Me acompañan los regidores que cumplen con sus comisiones y este trabajo trata de limpiar áreas verdes, reparar fugas de agua, limpiar calles intransitables, así como arreglar e instalar alumbrado público donde sea necesario”.

Las denuncias han sido atendidas por la actual administración apenas un día después de que se recibieran en el programa de “Miércoles Ciudadano”.

Sobre la calle Veracruz, en la colonia Azteca los vecinos del infonavit Rio Seco sufren desde hace años un fuerte foco de infección debido a la concentración de agua potable que se derrama de la colonia Pueblo Nuevo, dicha problemática se encuentra siendo atendida por la Junta de Agua Potable y el departamento de Obras y Servicios Públicos en busca de darle ya una pronta solución.

Moreno Guzmán, dio a conocer que se tienen contemplados alrededor de 100 viajes de cementantes para aplicarse en las deterioradas calles.

En cuanto a las fugas de agua potable en algunas tomas domiciliarias se optó por repararlas durante el transcurso del día jueves con personal de la Jumapaes lo cual se verá reflejado en una mayor presión en el resto de los usuarios, comentó Israel Guzmán Castro Gerente de la paramunicipal.

Por su parte Jesús Sandoval, director de Obras y Servicios Públicos del Municipio dijo que se tiene contemplado buscar y aprovechar a través de su área otro tipo de programas que vengan a darle seguimiento a las obras que hoy se hacen.

“Tenemos un programa que contempla la nivelación de calles y limpieza general del municipio, pretendemos también bajar otros recursos que vendrían a beneficiar aún más estas colonias y estamos viendo la manera de aprovecharlos”, comento.

Tanto el alcalde municipal como regidores se comprometieron a darle seguimiento a estas y otras denuncias ciudadanas que se originen durante los “Miércoles Ciudadanos”.