loader image

Realizan autoridades municipales diversas actividades en “lunes cívico”

Autoridades municipales llevaron a cabo honores a la bandera dentro del programa de lunes cívico desarrollado en planteles educativos del municipio, en esta ocasión en la secundaria SNTE sección 53, la primaria Héroes de Chapultepec y el Jardín de Niños María Montessori.

En representación del alcalde municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, acudió la Síndico Procurador, Claudia Licet Tiznado Flores, quien habló del compromiso que el munícipe tiene con la educación y aprovechó para motivar a los jóvenes estudiantes para que continúen forjando su futuro sin descuidar el presente.

“En nombre de nuestro Presidente Municipal Hugo Enrique Moreno Guzmán, los invito a que sigan estudiando y esforzándose para que puedan cumplir lo que ustedes deseen hacer de grandes”, expresó la funcionaria.

El grupo musical de la escuela secundaria dirigidos por su profesor Alberto Corona, tocó un tema que terminó arrancando los aplausos de los presentes.

Dentro de sus peticiones solicitaron el apoyo de un tanque estacionario de gas, tinaco para agua potable y dos minisplits para el laboratorio del plantel que fue rehabilitado tras varios años de deterioro pues se pretende darles seguimiento a los proyectos escolares, indicó una alumna de segundo grado.

La petición por escrita fue recibida por el secretario de Ayuntamiento, Sergio Zamudio Ruiz, quien aseguró que se le dará seguimiento una vez que sea entregada personalmente al munícipe.

“Es un privilegio que nos acompañen autoridades que nos representan en el municipio, a esta institución educativa sean ustedes bienvenidos”, manifestó Aurea Virgen, directora de la secundaria.

En la primaria Héroes de Chapultepec, autoridades educativas reconocieron a Jennifer Cristina López Gallardo por haber conquistado a nivel sector el pase a la olimpiada del conocimiento, mientras que Abraham González Manríquez fue reconocido por su destacada participación en la olimpíada de matemáticas.

En el jardín de niños María Montessori funcionarios municipales realizaron actividades recreativas con los pequeños tras haber realizado el tradicional acto cívico.

En las tres instituciones se hizo entrega de material deportivo y tambos para basura.