loader image

Presidente Municipal busca resolver tema de la planta tratadora de aguas residuales en albergue de Isla del Bosque

 El alcalde municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, preocupado por resolver el tema de la planta tratadora de aguas negras que se encuentra en el albergue de Sedesol de la sindicatura de Isla del Bosque se reunió con el delegado de la dependencia, Alberto Salas Beltrán en la capital del estado.
Sedesol, dentro de sus programas para beneficiar a Jornaleros Migrantes Agrícolas y como una opción ante la falta de red de drenaje llevó a cabo este proyecto, pero desde su instalación la planta tratadora nunca funcionó.
La solicitud del primer edil es que la dependencia visite el albergue y realicen un estudio que permita detectar el mal funcionamiento y acabar así con los problemas recurrentes donde cada temporada las aguas negras forman lagunas alrededor del lugar.
“Me gustaría que visitara mi municipio para detectar la problemática porque es un costo alto el traer vactor desde Mazatlán a la sindicatura para desazolvar las fosas y es que desde su instalación jamás tuvo un correcto funcionamiento esta obra”, expresó Moreno Guzmán.
El delegado indicó que se debe realizar por parte del municipio un proyecto y dentro de éste las instalaciones pudieran crecer y rehabilitarse.
“Aquí el asunto es que tenemos que tener la posibilidad de arreglar primeramente la tratadora de aguas negras y eso es importante hacerlo porque al municipio le está costando llevar desde Mazatlán la unidad que se encarga de desazolvar y eso lo tomaremos en cuenta para dar el primer paso”, manifestó Salas Beltrán.
Dio a conocer que actualmente se está trabajando en las dos guarderías de la cabecera municipal tanto en la de la colonia Insurgentes Y Pueblo Nuevo donde se contempla ampliar los horarios, tema que fue solicitado por los mismos caporales del municipio con el objetivo de quien requiera de estos espacios los pueda utilizar de la mejor manera.