loader image

Presentan las bases para participar en la convocatoria Ayuntamiento Infantil, por un día 2023

Integrantes del Comité Organizador, ante supervisores escolares de nivel primaria y representantes de los medios de comunicación, presentaron la convocatoria Ayuntamiento Infantil por un día, edición 2023.

Escuinapa, Sinaloa a 03 de Febrero de 2023.— Integrantes del Comité Organizador, ante supervisores escolares de nivel primaria y representantes de los medios de comunicación, presentaron la convocatoria Ayuntamiento Infantil por un día, edición 2023.

Naún Manuel Rivera Martínez, Jefe del Departamento de Vinculación Educativa, se encargó de dar la bienvenida y al mismo solicitó a los supervisores de las zonas escolares a que difundan la convocatoria en las instituciones que les corresponden.

“Hay que darle esa oportunidad a los niños y niñas que cursan sexto grado, porque contamos con 16 comisarías, 32 colonias y cuatro sindicaturas y queremos que todas esas comunidades estén presentes aquí, inscritos”, dijo.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Luis Alfonso Torres Medina, quien estuvo en representación de la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, reconoció el trabajo de los integrantes del comité organizador, quienes elaboraron la convocatoria de acuerdo a los tiempos que se tenían previstos.

“Para nosotros es muy importante y trascendente, el hecho que los titulares de las zonas escolares, sean partícipes de este evento.

Más allá del ejercicio democrático, el hecho de que estén aquí, esos consensos para nosotros significan mucho; sentar esas bases sólidas a las que hemos sido instruidos, son un parte aguas que nos van a permitir ir avanzando”, señaló Torres Medina.

De igual manera invitó a los representantes de las distintas zonas escolares a que contribuyan a la difusión de evento, que considera que es de gran trascendencia porque fomenta las políticas públicas en materia de educación cívica.

En el evento también estuvo presente el Presidente Municipal Infantil de la Edición 2022, quien manifestó el beneplácito por haber participado y porque otros niños puedan tener la experiencia.

“Me siento agradecido con nuestra Presidenta, junto con su Gabinete, porque nos brinda este tipo de eventos a los niños, ya que nos motiva a querer aprender cada día más”, señaló.

Posteriormente, Rocío Guadalupe Castillo Zamora, Regidora de Educación y Presidenta de Comité Organizador, seguida de los demás integrantes, dieron a conocer las bases de la convocatoria.

Los funcionarios que integran el comité son:

  • Roció Guadalupe
  • Gabriel Astorga Ceja
  • Victoria Itzel Astorga García
  • Dulce Virginia Osuna Crespo
  • Jazheel Estefanía Acosta Alemán
  • Naun Manuel Rivera Martínez
  • Reyes Karina Castañeda Rodríguez
  • Ana Luisa Bautista Gayosso
  • Xóchitlquetzal Ramos Melchor