loader image

“Orgulloso de mis raíces escuinapenses”; Francisco Bibriesca

ESCUINAPA.- Orgulloso de ser hijo de padres escuinapenses, Francisco Bibriesca Beltrán, Guitarrista Internacional, ofreció su concierto “Encontrando las distancias” en el teatro Severiano Moreno en Casa de la Cultura, lugar en el que asistieron decenas de familias.

Escuinapa es el primer municipio en el que Bibriesca Beltrán inicia su gira mundial 2016, titulada “Sesiones cercanas”, en el que ofreció un programa con autores contemporáneos de América Latina.

Los escuinapenses pudieron disfrutar por varias horas del talento de Francisco Bibriesca uno de los mejores guitarrista del país, quien ofreció un concierto rítmico, introspectivo y romántico con música de Costa Rica, Argentina y México.

“Mis raíces por el lado de mis padres son escuinapenses y eso me hace sentirme muy orgulloso y el día de hoy recuerdo su memoria dedicándoles este concierto en su honor, ya que mi gira internacional inicia en Escuinapa, para posteriormente realizar las siguientes presentaciones en cada uno de los municipios de Sinaloa y después el resto del país y el mundo”, expresó el guitarrista de música clásica.

Por su aportación en las artes escénicas en Sinaloa y a nivel Nacional, Francisco Bibriesca ha sido distinguido con los premios “Mérito juvenil” municipal y estatal en Culiacán; y  “Sinaloense ejemplar en el mundo”, lo que hace de este Sinaloense un artista de talla internacional y que esta noche deleitó a los escuinapenses, evento que fue ofrecido por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Cultura.