loader image

Modifican Reglamento de Administración del Municipio.

ESCUINAPA.- En la Sesión de Cabildo Ordinaria número dos, con 12 votos a favor y uno en contra, fue aprobada la propuesta presentada por el Presidente Municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, referente a la iniciativa con proyecto de decreto, que reforma, adiciona, y deroga, diversas disposiciones del Reglamento de Administración del Ayuntamiento.

El Alcalde, señaló que su propuesta tiene como objetivo simplificar, optimizar y transparentar el ejercicio público de las dependencias, organismos y funcionarios municipales, así como fundamentar jurídicamente su existencia y funcionamiento al interior de la Administración Municipal.

“Con esto se busca darle legalidad al Reglamento Interno de la Administración, ya que está observado por la Auditoría Superior del Estado y únicamente se estaría homologando con las diferentes direcciones”, añadió.

Por su parte la Regidora, Beelinda Lerma Quevedo, Presidenta de la Comisión de Gobernación, señaló que previamente habían sido convocados a una reunión todos los regidores, a la cual asistieron la mayoría de los integrantes del Cabildo para analizar, discutir y plantear propuestas que llevaron a las reformas, derogaciones y modificaciones, además de algunas aclaraciones sobre la iniciativa presentada por el Alcalde.

La iniciativa presentada por el Presidente Municipal que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, contempla especialmente la eliminación de algunos departamentos y direcciones o la fusión las mismas, fue puesta a consideración del pleno y fue aprobada por 12 votos a favor y uno en contra, este de parte de María Marilyn Orozco Mata.