loader image

Todo listo para que este domingo se elija a síndicos y comisarios 

ESCUINAPA.- Todo está listo para que este domingo se lleve a cabo la consulta popular para elegir síndicos y comisarios, señaló la regidora presidenta de Comisión de Gobernación, Beelinda Lerma Quevedo.

Indicó que hasta este día existen 43 aspirantes en las distintas comunidades y para elegirlos, las casillas estarán listas a partir de las 8:00 horas hasta las 14:00 horas a excepción de que si existe a esa hora algún votante, tendrán la oportunidad de ejercer su voto.

Las casillas que se instalarán en 13 comunidades, (excepto en la comunidad de El Camarón, La Ciénega, Hacienda de la Campana, LA Concha, La Atarjea, La Loma y El Palmito del Verde donde solo hubo un aspirante) estarán a cargo 29 personas, entre regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

El procesos será similar a una votación tradicional, se levantará una acta de apertura de las casillas, habrá representantes de los candidatos, las boletas contendrán las fotos de los aspirantes, y al final del proceso se levantará una acta donde quedará sentado quien fue el ganador, expuso.

“El lunes se tendrá un preliminar (resultado), pero formalmente en una sesión se daría a conocer el resultado para tomarles la protesta”, externó.

Debido que a que enseguida vienen los días santos, sería hasta la próxima semana cuando se les tome la protesta tanto a síndicos como comisarios, dijo.

Finalizó haciéndoles un llamado a los aspirantes que mantengan la civilidad y a la población a que acuda a ejercer su derecho de ejercer su voto.