loader image

Jumapae lleva a cabo acciones para dar solución a taponamiento de la red de agua potable.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa se encuentra realizando trabajos de sondeo por el taponamiento de la red con arena lo que se ha manifestado en una baja presión hacia los usuarios y en algunos casos la falta total de este servicio, manifestó José Luis Escobar Beltrán, Gerente Administrativo de la paramunicipal.

Para dar solución a ésta problemática, personal de Jumapae llevó a cabo acciones como el rompimiento del concreto hidráulico sobre la avenida Morelos en el cruce con 5 de mayo en la colonia centro, con el objetivo de que el camión vector hiciera el sondeo.

Escobar Beltrán, reveló que el taponamiento se debe al bajo nivel de los mantos friáticos en los tres pozos de succión del acueducto Baluarte-Escuinapa por lo que estas medidas son parte de la solución que está implementando la Jumapae.

El flujo de agua actualmente es de 79 litros por segundo cuando normalmente deberían ser de 120 por segundo.

“Se están haciendo trabajos de sondeo por problemas de taponamiento de la red de agua potable con arena, por eso es necesario que se hagan estos trabajos que tal vez molestan a la ciudadanía, pero son necesarios para dar solución a éste problema que fue ocasionado porque los mantos friáticos han bajado de nivel en los tres pozos del acueducto Baluarte-Escuinapa.

El funcionario reconoció que este tipo de trabajos han molestado a automovilistas y transeúntes que circulan por la zona pues el pozo se mantiene abierto desde hace una semana, por lo tanto, pidió la comprensión de la ciudadanía.

Señaló que el próximo lunes y martes continuaran las tareas que darán solución al desabasto del vital líquido y el día miércoles podría quedar cubierto el pozo de la avenida Morelos y calle 5 de mayo.

Así mismo dio a conocer que otros sectores de la ciudad también registran un problema de baja presión por lo que se realizaran sondeos en las calles Occidental, Antonio Rosales, Veracruz, Aquiles Serdán ente otras, finalizó.