loader image

Invitan a la imposición de bandas de los candidatos de las Cabras.

ESCUINAPA.- El comité organizador de la Fiesta del Mar de las Cabras invita este sábado a la presentación de las candidatas y candidatos a reyes de la Fiesta del Mar de las Cabras que se realizará del 18 al 22 de Mayo.

La presentación de los aspirantes a la corona, se llevará a cabo este domingo a partir de las 19:00 horas en el marco de evento denominado, Serenatas Dominicales, el cual estará amenizado por el grupo musical K scándalo.

Ernesto Arturo González Guzmán, director de la Casa de la Cultura, quien es parte del comité organizador, señaló que en la organización de todas las actividades relacionadas con la fiesta, se cuenta con la colaboración de ex reinas, además de la hija del Presidente Municipal, Ximena Moreno Sánchez, pero todas de manera voluntaria, con el único propósito de que salga de lo mejor el evento.

Cabe señalar que de manera directa también estarán participando diversas dependencias del Ayuntamiento lo es Desarrollo Social, Turismo y el Instituto Municipal de la Juventud

Esta vez, “Mil Cultura en el Mar” es la temática que llevarán las actividades culturales, en donde se expondrán temas relacionados con los orígenes de la fiesta, desde la época prehispánica.

“El Presidente Municipal determinó que fuera la fiesta  de los escuinapenses en familia y por ello, determinó que la imposición de bandas se lleve a cabo en el marco del evento, Serenatas Dominicales”, añadió.

Por su parte Ximena Moreno señaló que dentro de las actividades culturales, estarán participando la academia de danza a cargo de Claudia Corona y el Ballet Folklórico del Eligio Becerra Bizarrón  que es el denominado, Grupo Magisterial.